Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Vallartenses conmemoran el 209 aniversario de la guerra de independencia

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Contingentes integrados por militares y civiles marcharon esta mañana por el centro de la ciudad para conmemorar el 209 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, ante la presencia de miles de personas que acudieron, luego de participar anoche del grito de independencia llevado a cabo por el alcalde Arturo Dávalos Peña.

El desfile fue presenciado miles de vallartenses, así como por autoridades civiles y militares, encabezadas por el alcalde Arturo Dávalos Peña y su esposa, Candelaria Tovar Hernández, que estuvieron acompañados por los generales y dieron del Ejército y Marina, así como el capital de la Guardia Nacional, Cornelio Casio Hernández, Benjamín Narciso Mar Berman y Pablo Nery Cruz, respectivamente. Además de los regidores del Ayuntamiento y funcionario municipales.

En el desfile, participaron 1,413 elementos del Ejército, Fuerza Aérea, Guardia Nacional y Marina Armada de México, elementos de Policía Municipal, Protección Civil, charros y alumnos de diferentes escuelas de la ciudad.

Al paso de los contingentes, que marcaban el paso por los tambores de las bandas de guerra, los vallartenses aplaudían a los militares, policías, charros y alumnos, quienes eran fotografiados por los presentes y aplaudidos por lo multitud que con este desfile recuerdan la gesta heroica que comenzó aquella noche del 15 de septiembre de 1810 en la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato por el padre Miguel Hidalgo y Costilla.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo