Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Vallartenses: en desacuerdo ante aumento del GAS y la tortilla

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- A raíz de que se registrara de manera repentina el incremento en el costo del kilo de la tortilla de 2 pesos, así como el del Gas LP en hasta 25 pesos de unos días para acá (costaba 725 el cilindro y pasó a más de 750 pesos), consumidores de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas manifestaron a este medio de comunicación su descontento y desacuerdo.

El señor Alfonso comentó: “como ciudadano de este municipio estoy en desacuerdo en el aumento en el precio del gas lp y las tortillas, ya que esto está afectando los bolsillos de los vallartenses y las autoridades locales y estatales, en el caso de Profeco, ni su luces para que hagan una visita a los comercios de estas entidades (Jalisco y Nayarit) y tomar cartas en el asunto”.

Incluso consignó que ante los “aumentos tan agresivos” ha estado hablando ante la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) para poner una queja, sin embargo, no le contestan la llamada y solo le dan opciones de regresar en otro momento la misma, por lo que exige “que se pongan a trabajar”.

Recordar que recientemente representantes de la industria de la tortilla en Puerto Vallarta anunciaron el incremento de 2 pesos en el kilo de la misma, a raíz de que argumentan han tenido aumento en el costo de los insumos y han mantenido sus precios en los últimos meses.

Respecto al Gas LP, el gobierno federal de López Obrador anunció que pondrá en operación un sistema de abasto de gas doméstico denominado “Gas Bienestar” con precios por debajo de los que actualmente existen en el mercado con empresas como Z-Gas, Global Gas, y otras.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo