Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Van 51 casos de maltrato animal en Puerto Vallarta

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- En los primeros meses del 2021 (del 01 de enero al 29 de abril) se han atendido 51 casos de mascotas con maltrato, de las cuales, se ha dado asistencia médica a 18 perros que fueron atropellados en la vía pública, informó la Comisaría Municipal.

La dependencia expone que la Patrulla Verde ha atendido a 191 casos de perros agresivos en diversas colonias del municipio porteño, de los cuales, 24 fueron ataques directos a seres humanos, lo que ha dado como resultado recomendaciones a sus dueños para evitar este tipo de actos.

Asimismo, en este periodo se han rescatado y liberados en zonas naturales y seguras  a iguanas que se encontraban fuera de su hábitat, así como a cocodrilos, tlacuaches, serpientes, patos silvestres y mapaches, así como en el cuidado de tortugas desovando, donde se han puesto a resguardo más de 1,200 huevos de quelonio.

También se trabaja muy de la mano, con el área de Fomento Agropecuario, área a la que se canaliza el ganado suelto, que aunque ya es muy poco, todavía es común ver a bordo de carretera o atravesándose a las vacas o yeguas cerriles, con el consabido peligro para conductores de vehículos.

Además se tiene comunicación estrecha con el departamento de Ecología y Protección Civil Municipal, a donde se canalizan los casos de tala de árboles o podas clandestinas, quemas de basura y desperdicios, así como incendios provocados que se salen de control, pero además se tiene que atender casos negativos o llamadas falsas, por lo que se le pide a la población abstenerse de hacerlas.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo