Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Van regidores contra invasión de espacios públicos

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Los regidores integrantes de la Comisión de Inspección buscarán frenar el creciente fenómeno de invasión de banquetas en la ciudad, al considerar que de no hacer algo ahora, luego será “Incontrolable”.

Luego de tratar el tema en varias de las sesiones y de acudir a recorridos por la Zona Romántica, esta comisión integrada por los regidores Laurel Carrillo Ventura, Carmina Palacios Ibarra, Cecilio López Fernández, Saúl López Orozco y Juan Solís García, así como el síndico Jorge Antonio Quintero Alvarado, quien preside este órgano edilicio, volvieron a hablar del tema, pero en esta ocasión tomaron la determinación de hacer algo para frenar la invasión de espacios públicos en la ciudad.

“Creo que es excesivo, creo que es permisivo y creo que tenemos que darle una solución”, dijo el síndico Quintero Alvarado, luego de que el regidor López Fernández dijo que, “sin ser suspicaz”, pero quienes invaden las banquetas en Puerto Vallarta, “o se sienten protegidos o dieron una mochada” para lograrlo.

El edil López Orozco dijo que es necesario revisar los reglamentos en la materia para aplicarlos y si es necesario legislar en la materia, “pues hay que hacerlo”.

El regidor Solís García instó a realizar recorridos por las zonas donde existe la invasión y pedir a los directores encargados del tema, que pongan orden.

Luego de exponer diversos casos de invasión, fue el síndico que propuso pedirle al alcalde Arturo Dávalos Peña poner orden. “Voy a solicitarlo como presidente de la Comisión de Inspección, para que el presidente municipal ordene de manera ejecutiva a las diferentes direcciones que se abstengan en este momento de otorgar algún permiso”.

Lo anterior, en tanto la Comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales que encabeza el regidor Eduardo Martínez Martínez, concluye con el reglamento en materia.

“Que pida (el alcalde) a las direcciones correspondientes, se hagan las revisiones y las clausuras necesarias para este tema”, agregó, al señalar que la solicitud la realizará este viernes durante la sesión ordinaria de Ayuntamiento.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo