Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Variante Delta puede evadir anticuerpos; dos dosis de Pfizer o AstraZeneca la neutralizan

(Milenio) La variante Delta del coronavirus está preocupando al mundo entero debido a que se sabe que el sistema inmunológico no podría reaccionar a tiempo contra ella, además, los casos de contagios han aumentado y la mayoría de ellos se debe a esta variante, por lo que es de suma importancia extremar medidas, sin embargo, un estudio reciente ha llegado a la conclusión que Delta puede evadir anticuerpos.

De acuerdo con un estudio publicado en Nature, la variante Delta puede evadir anticuerpos que se dirigen a ciertas partes del virus, además, también se detalla que algunas vacunas contra el coronavirus pueden protegernos contra Delta y otras variantes. 

Los resultados de la investigación arrojaron que Delta es poco sensible a una dosis de una vacuna, lo que confirma que esta variante puede evadir al sistema inmunológico, aunque en menor parte comparada con la variante Beta. Especialistas franceses analizaron las muestras de sangre de 103 personas que se contagiaron de covid-19 y se percataron que la variante Delta era menos sensible que la Alpha a las muestras de personas que aún no se vacunan contra el covid-19, esto demostró que aunque las personas se hayan contagiado y recuperado del virus sí deben de vacunarse para defenderse de las variantes, entre ellas Delta.

Personas con esquema de vacunación completo están más protegidas La variante Delta del coronavirus puede escapar a algunos anticuerpos monoclonales de laboratorio, pero las dos dosis de Pfizer o AstraZeneca generan una repuesta neutralizante en el 95 % de las personas. El estudio que publica Nature, encabezado por científicos franceses, también indica que Delta es menos inhibida por los anticuerpos presentes en las personas que han pasado la covid-19 o que han recibido una sola dosis de las citadas vacunas. Los científicos también realizaron otra investigación en la que analizaron a 59 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca o Pfizer- BioNTech, los especialistas llegaron a la conclusión que sólo el 10 por ciento de quienes están inmunizados con una dosis pueden neutralizar las variantes Delta y Beta, mientras que las personas con las dos dosis tienen un 95 por ciento de estar protegidos contra cualquier variante. “Una sola dosis de Pfizer o AstraZeneca fue deficiente o nada eficaz contra las variantes Beta y Delta”, concluyeron los investigadores.

Los autores también descubrieron que la vacunación de individuos con una infección previa por SARS-CoV-2 potenciaba la inmunidad por encima del umbral de neutralización de la variante. La investigación analizó la eficacia de los anticuerpos monoclonales terapéuticos Bamlanivimab, Etesevimab, Casirivimab y Imdevimab. De esos cuatro, el Bamlanivimab, «perdía su actividad antiviral» al no ser capaz de unirse a la proteína Spike, mientras los otros seguían activos. Los investigadores consideran que las mutaciones presentes en la proteína Spike de la variante Delta «potencialmente modifican la unión del virus al receptor de la célula, lo que le permite escapar parcialmente a la repuesta del sistema inmunitario». Se sabe que la variante Delta, la cual fue identificada por primera vez en India, es aproximadamente un 60 por ciento más contagiosa que la Alpha. Por si fuera poco, Delta está provocando una mayor cantidad de contagios en personas no vacunadas, especialmente en países como Australia, Indonesia, así como en Malasia.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo