Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Venecia premia la distopía del mexicano Michel Franco y el cine de EU

Venecia. (AFP).- La oda a los trabajadores nómadas realizada por una joven cineasta de Estados Unidos, se consagró este sábado en el Festival de Cine de Venecia que premió también la feroz distopía del mexicano Michel Franco.

Con la conmovedora película Nomadland, la directora estadunidense Chloé Zhao, de 38 años y origen chino, se convierte en la primera mujer en recibir el León de Oro en 10 años.

Aplaudida por el público y la crítica, Zhao se hizo con el máximo galardón con un filme sobre los ciudadanos invisibles, que viajan en furgonetas por todo el país en busca de trabajo, protagonizado por Frances McDormand, ganadora de dos Óscares.

¡Muchas gracias por este León de Oro!, agradecieron las dos a través de un mensaje de video enviado desde Estados Unidos, ya que no pudieron viajar debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.

La película, entre las pocas producciones estadunidenses que participaron en la 77 edición del festival veneciano, dirigida, escrita y montada por Zhao, entra así en la lista de cintas candidatas al Óscar tras pasar por Venecia, como ocurrió con Joker de Todd Phillips el año pasado.

El jurado, presidido por la actriz australiana Cate Blanchet, galardonó también al realizador mexicano Michel Franco con el León de Plata-Gran Premio del Jurado por su filme Nuevo Orden, una metáfora despiadada de México y del mundo moderno, azotado por las diferencias sociales, el racismo y las desigualdades.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo