Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Verifica alcalde estado de refugios temporales

Puerto Vallarta, Jal.- Salvaguardar la integridad de las familias vallartenses y sus bienes ante una eventual contingencia, es una prioridad para el gobierno municipal de Puerto Vallarta encabezado por Arturo Dávalos Peña, por lo que acompañado de la presidenta del DIF Candelaria Tovar de Dávalos y el titular de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, supervisó refugios temporales, los cuales se encuentran listos para ser utilizados en caso de así requerirlos en la presente temporada de huracanes.

El primer edil visitó la Escuela Secundaria Federal N° 29 en la colonia Las Aralias, el Colegio Niños Héroes en Gaviotas, y el salón de la CTM en Los Sauces, donde constató que cumplen con las condiciones para ser refugios temporales, es decir, pueden ser activados en el momento que se requiera.

“El refugio debe tener todos los servicios básicos, además de un espacio adecuado para recibir a las personas, sanitarios, agua, bebederos, electricidad, en algunos incluso hay regaderas. El resto se monta cuando ya es habilitado, como son servicios médicos, alimentos, atención a niños, etc. De manera estructural se revisa que tengan los servicios básicos para poder albergar familias”, explicó Bobadilla García.

En la Secundaria 29, Arturo Dávalos reiteró al personal docente el compromiso que se tiene de contar con una Ciudad Segura, actuar de manera coordinada ante cualquier circunstancia que pudiera presentarse en la temporada de huracanes. Cabe recordar que es el Sistema DIF la entidad responsable de administrar los refugios temporales, y serán las autoridades de Protección Civil y Bomberos las encargadas de designar cuales son las zonas de desalojar en caso necesario.

Actualmente se cuenta con 22 refugios temporales entre los que además se encuentran: Centro de Capacitación del Sistema DIF, salones ejidales de Puerto Vallarta, Las Juntas, Ixtapa y Las Palmas, primaria López Cotilla en Mismaloya, primaria José María Morelos y Pavón en Boca de Tomatlán, Primaria Rural 46 de El Cantón, Telesecundaria Adolfo Ruiz Cortines, escuela 24 De Febrero,  salón CTM Pitillal, salón Club de Leones Centro,  Secundaria 81, Conalep Ixtapa,  Secundaria Técnica 132, CECYTEJ 07, Colegio Nueva Galicia, UNIVA y Preparatoria Regional, con capacidad total para 4 mil personas.

Se han identificado 483 viviendas en zonas de riesgo en las colonias Benito Juárez, Las Peñas, Presidentes Ejidales, Papanezzi, Libertad, Del Mar, Ramblases Ecológico y Bosques del Progreso, donde viven 1,127 personas.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo