Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Viajan hasta 14 mil al día en aeropuerto, gracias a bioseguridad: Amador

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.-Las medidas de bioseguridad en el aeropuerto internacional vallartense están garantizadas desde que arrancó la pandemia en el 2020 y actualmente cuando se vive un repunte turístico, aseguró en entrevista Cristian José Amador Lizardi quien es administrador del recinto aéreo, al sostener que en promedio movilizan hasta 14 mil pasajeros cada 24 horas y hubo días del mes de mayo pasado cuando se transportaron hasta 24 mil.

“Durante la pandemia buscamos seguir garantizando las medidas bioseguridad, además de las habituales del propio aeropuerto, se han hecho bien las cosas y para ejemplo estas grandes noticias de nuevas aerolíneas al destino de Puerto Vallarta (Spirit Airlines y Aeromar).

Y eso se puede lograr con estos mensajes de seguridad que se tiene en el destino, que se tiene en el aeropuerto y que se tiene en toda esta cadena económica”, subrayó al mencionar que este 2021 se tiene un repunte de hasta un 6% en llegada de pasajeros respecto al 2020 y 2019.

Amador Lizardi comentó que las medidas de bioseguridad como el uso de gel antibacterial, sana distancia, sanitización de áreas comunes y aviones, solicitar pruebas anti covid19 antes de viajar, medir temperatura, entre otras, han servido para que el turismo nacional e internacional siga viendo en Puerto Vallarta un destino seguro para viajar.

“Hay inversión muy importante, desde estar atentos en nuestro propio personal de estar atentos en la comunidad aeroportuaria y que se enfoquen también en la seguridad de los pasajeros.

En términos monetarios no podría dar un dato porque seguimos incorporando nuevas medidas desde el inicio de la pandemia, se han acatado las indicaciones sanitarias que nos mandan las autoridades de salud como aeronáuticas…

Lo podemos ver con la llegada de los vuelos, la documentación cuidar con acrílicos que ponemos en el proceso de abordaje, los filtros que se han instalado, los anuncios que se están haciendo. La verdad es que es un arduo trabajo para respetar estas medidas de bioseguridad”, precisó.

QUINQUENIO DEL AEROPUERTO

Por otro lado, el administrador del aeropuerto propiedad del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que este quinquenio es uno de los quinquenios con una mayor inversión del Grupo Aeroportuario del Pacífico y del Aeropuerto de Vallarta, más de 3 mil millones de pesos que se van a invertir en este aeropuerto.

Mencionó que en números generales el 50% de esta inversión van para una gran obra que es la construcción de la nueva terminal que va a duplicar la capacidad que hoy se tiene, y esto durante el quinquenio 2020-2024.

“Hoy te puedo decir que seguimos con las inversiones, tan solo en 2021 tenemos 500 mdp que se están aplicando en este momento, y que quizá el pasajero no ve pero es muy importante para la seguridad en las operaciones, como el encarpetado de la pista, como equipo de última tecnología en la revisión del equipaje…”, finalizó.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo