Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Videos muestran que la doctora Bety se suicidó: Procuraduría de Hidalgo

Ciudad de México. (SinEmbargo).- Videos mostrados durante la audiencia contra policías de Hidalgo investigados por la muerte de la doctora Beatriz Hernández mostrarían que la mujer se quitó la vida, por lo que una Jueza de control desestimó que el caso se investigue como feminicidio, confirmó hoy el Procurador General de Justicia de la entidad, Raúl Arroyo González.

El funcionario detalló que la dependencia que lidera solicitó la reclasificación del delito después de obtener más datos de prueba, entre ellos videos del área de retención en la que la mujer murió el 8 de junio.

“Situación que permitió apreciar que la muerte de quien se identifica con las iniciales B. H. R. no fue producto de una acción directa, motivo por el cual esta representación social solicitó la reclasificación del delito y la vinculación a proceso de las personas que tenían la obligación de garantizar la dignidad, la vida y la integridad de la víctima”, expuso el funcionario.

Por este hecho, siete policías municipales de Progreso de Obregón fueron vinculados a proceso por homicidio culposo ya que la Jueza de control determinó que hay elementos para investigar omisiones que los policías habrían cometido.

Este jueves continúa la audiencia de otros siete policías municipales de Progreso de Obregón que estarían relacionados con el caso.

El Procurador dijo en un mensaje a la ciudadanía que la muerte de la doctora Beatriz Hernández debe llevar a la capacitación de personal policial.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo