Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Visita el IEPC casillas extraordinarias del Distrito 05 de Jalisco

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.-Como parte de la organización de la próxima jornada electoral a realizarse el 06 de junio, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) 05 Distrito se encuentra realizando recorridos en las 21 casillas extraordinarias que se habrán de instalar a lo largo y ancho de los 9 municipios.

La noticia la dio a conocer a este medio Gladys Jazmín Díaz, consejera presidenta, quien resaltó que estas visitas comenzaron el pasado martes 19 de enero en San Sebastián del Oeste y continuarán esta semana en Cabo Corrientes, en la comunidad costera de Yelapa.

“La finalidad es sobre todo ver los espacios, el trayecto, el tiempo de traslado, las distancias y las condiciones de los caminos. Y sobre todo, conocer si dentro de los espacios se puede aplicar lo de la sana distancia por los protocolos sanitarios”, declaró quien a su vez precisó que cada casilla extraordinaria debe tener como mínimo a 100 electores y son las de difícil acceso.

Puntualizó que ahí están verificando si hay rampas, escaleras y en general, conocer la logística que tienen esos espacios para la operatividad de la próxima jornada electoral, en la que van a elegir alcaldes y diputados local y federal.

Añadir que una casilla extraordinaria, por definición es: cuando las condiciones geográficas de infraestructura o socioculturales de una sección hagan difícil el acceso a todos los electores en un mismo sitio, podrá acordarse la instalación de casillas extraordinarias en lugares que ofrezcan un fácil acceso. Para lo cual, si técnicamente fuese posible, se deberá elaborar un listado nominal contendiente únicamente los nombres de los ciudadanos que habitan en la zona geográfica donde se instalan dichas casillas.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo