Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Vive Puerto Vallarta un fin de semana de turismo al tope

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal. El fin de semana correspondiente al viernes, sábado y domingo (del 16 al 18 de abril), este balneario mexicano alcanzó cifras importantes en afluencia de vacacionistas tal y como lo constató este medio de comunicación al acudir a playas como Punta Negra, Palmares, Holiday Inn y Los Muertos.

Ahí fue notoria la presencia de familias completas de turistas, principalmente del interior del país y estadounidenses, quienes abarrotaron las playas y centros de negocios alcanzando una ocupación hospitalaria del 51.8% en promedio durante los tres días, confirmó el titular de Turismo Municipal el doctor Ramón González Lomelí.

El funcionario comentó que se siente “complacido porque poco a poco va mejorando la economía y el turismo” en Puerto Vallarta, luego de que se viviera un año catastrófico por el brote de la pandemia generada por el virus Covid-19.

En datos, la ocupación del viernes 16 de abril fue del 47.58% (con 5 mil 105 habitaciones ocupadas), el sábado 17 de abril fue del 52.90% (5 mil 806 habitaciones ocupadas) y el domingo 18 fue del 53.07% (5 mil 812 habitaciones ocupadas), lo que representa prácticamente el tope de la ocupación permitida por la Mesa de Salud del Gobierno Estatal que es del 66%.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo