Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Votan solo la mitad de jaliscienses en el extranjero

Guadalajara, Jal. (Informador Mx).- Pese a que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana IEPC, recibió el registro de más de cinco mil jaliscienses residentes en el extranjero para emitir su voto este domingo, solo la mitad emitió su sufragio.

De acuerdo con el consejero Moisés Pérez, de los cinco mil 317 jaliscienses registrados, únicamente votaron dos mil 242, lo cual representa apenas el 46.9% del total registrado. De estos, detalló el consejero, mil 076 emitieron su sufragio vía postal (41% y mil 566 lo hizo por medio electrónico.

Según la estadística del Programa de Resultados Electorales Preliminares, del total de votos recibidos para la elección de diputaciones 25% emitió su sufragio por candidatos del partido Movimiento Ciudadano, 18% lo hizo por candidatos del PAN, y 9% lo hizo por candidatos de Futuro. 33 jaliscienses anularon su voto y 11 más votaron por candidaturas no registradas.

Por último, el consejero envió una felicitación a las y los jaliscienses en todo Jalisco que salieron a votar este 06 de junio, haciendo uso de su derecho de elegir libremente a sus gobernantes. “Su voz está ahí y este Instituto hará todo lo que esté a su alcance en el marco de sus atribuciones para que el último voto se cuente en el marco legal”, expresó durante la sesión de las 13:00 horas llevada a cabo por el IEPC este lunes.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo