Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

«W Punta de Mita» abrió sus puertas en Riviera Nayarit

 

Por David Díaz

Punta de Mita, Nay.- El espectacular W Hotels Worldwide, que forma parte de la cadena hotelera Starwood Hotels & Resorts Worlwide, anunció la apertura de W Punta de Mita en Riviera Nayarit mexicana, el evento de presentación se llevó a cabo en las instalaciones de W, mediante un extraordinario coctel y performance en días pasados.

Las instalaciones de W, ubicadas en Los Veneros, un desarrollo multiusos que cuenta además con exclusivas residencias y departamentos; W Punta de Mita abre sus puertas como el segundo hotel W en México y el cuarto en Latinoamérica, uniéndose a W Mexico City, W Santiago en Chile y W Bogota, en Colombia.

YQ4P7863       YQ4P7837

La idea original de este desarrollo informa que en completo respeto al medio ambiente, el hotel fue cuidadosamente construido de tal forma que todos los antiguos árboles higueras y papelillos, así como los arroyos y veneros que se encontraban en la zona no fueran afectados. Incluso, muchos de estos elementos naturales forman parte del diseño mismo del hotel, como el enorme espejo de agua que se encuentra frente a la gran mayoría de las habitaciones o la pequeña laguna del spa, ambos formados con los arroyos y veneros originales. Todo esto además inspirado en el contexto histórico, social y espiritual de la zona, por lo cual W Punta de Mita celebra la cultura Huichol así como las raíces y tradiciones mexicanas a lo largo y ancho del hotel.

YQ4P7988        YQ4P7877

Al internarse al hotel llama la atención de un volumétrico con la letra W de metal blanco hecho al estilo del tradicional papel picado de las fiestas mexicanas. En el motor lobby o “Wheels”, los huéspedes son recibidos por una estatua huichol de casi 3 metros de altura que representa una calavera mariachi. Los mostradores o “welcome desks” también cuentan con biombos de metal de papel picado que muestran desde tradicionales calaveras, luchadores, tablas de surf o incluso hasta íconos del pop. Cruzando el lobby y llegando hasta la playa, con casi 150 metros de largo, se encuentra el “Camino Huichol”. Hecho de mosaico con tonos azules y amarillos, que representan la vida Huichol y su ascenso espiritual, el camino empieza desde la entrada del hotel, cruza el Living Room Bar, sale hacia la alberca o Wet Deck, y se eleva formando un pasaje que termina en un minador con una vista perfecta hacia el mar, sin duda espectacular y único en su estilo.

YQ4P7869       YQ4P7842

El hotel cuenta con 119 villas y una Extreme “WOW” Suite, que es la propuesta de la marca a la tradicional suite presidencial. Todas las villas están diseñadas con toques contemporáneos mexicanos, pisos de loseta artesanal y balcones o patios privados. W Punta de Mita ofrece varios espacios distintivos para que sus huéspedes puedan disfrutar de distintas opciones gastronómicas. Abierto todo el día, Venazu ofrece autentica y deliciosa gastronomía mexicana inspirada en la comida callejera, como los tacos de langosta al pastor, el risotto de Huitlacoche o el venado cocido en hojas de aguacate. Venazu ofrece un ambiente sociable y relajado con un entorno colorido y amplias vistas al mar desde la terraza al aire libre. Ideal para el happy hour, Chevicheria sirve varios estilos de ceviche y cervezas artesanales en una camioneta Chevrolet 3800 de los años 50. Ubicada en la playa, cerca del WET deck, Chevicheria mezcla ingredientes locales y una excelente selección de mariscos y estilos de preparación auténticos, que hacen de este vibrante lugar la mejor opción para disfrutar el atardecer.

Al evento se dieron cita decenas de empresarios e invitados especiales que disfrutaron de una noche divertida y conocieron todos las instalaciones al igual que los medios de comunicación locales y nacionales que se dieron cita, este hotel tendrá costos desde los 343 dólares por noche.

 

 

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo